Terra Meiga

17 febrero 2009

Porque este Blog

Filed under: General — Osvaldo @ 03:08

Por elección, por amor a una tierra y por todas esas cosas que es imposible de explicar, vivo en Galicia.  Una tierra meiga y llena de contradicciones, pero que tiene un xeito que la hace diferente. A través de los diferentes post, que estarán apoyados por imágenes, iré contando que cosas me enamoran de Galicia.

En definitiva, somos emigrantes, y como tales podemos adaptarnos y ser felices con lo que la vida nos ofrece poniendo todo de nosotros para que  funcione, o podemos vivir con la pena de lo que dejamos sin dar una oportunidad a lo que se nos ofrece.

Yo se que la tierra también se compone de los hombres y mujeres que la habitan, pero eso siempre es muy subjetivo.  Están los que le toman cariño a un lugar porque les cae en gracia sus gentes, hay otros que prefieren vivir de su pasado y no dejar la puerta abierta para que esa gente tenga la oportunidad de que nosotros también les caigamos en gracia.  Hay de todo y para todos, pero yo prefiero vivir con intensidad el presente y disfrutar de las cosas aparentemente pequeñas que me ofrece día a día esta tierra meiga.

Al principio, en el título, dije “Porque este Blog”…bueno, buceando en internet hace una semaan me atopé con el blog de esta meiga en Alaska…Alaska, por Dios, casi nada, y les aseguro q fue revelador:     http://meigaenalaska.blogspot.com/2007/10/alaska.html

Cuando dice: “Necesito aprender a amar este lugar. Principalmente porque aquí voy a quedarme unos años y quiero poder sentir que durante este tiempo fui feliz. Es inhóspito y frío, pero estoy segura de que a la vez puede llegar a ser acogedor y cálido. Dependerá de los ojos con que lo mire en cada momento.”  …sentí que no podía quedarme de brazos cruzados, que tengo que contar lo que me pasa y lo que pasa en el lugar que ya quiero.

Cuano uno se muda de país -y en mi caso también de continente-  pone cosas en la balanza, y lo primero que hay q poner es la honestidad. Nadie emprende un cambio tan rotundo si está tan bien donde vive. Hace más de diez años que vivo en Galicia, y si con mi familia decidimos ese cambio es porque las espectativas pasaban por priorizar. Cuando la situación económica no nos agobia podemos pensar en la calidad de vida…tranquilidad, seguridad, verde, mar, cielo, paisajes increíbles al alcance de la mano.

Que dejamos?..una parte importante de nuestra familia? Ellos siempre van a estar alli, y hoy el mundo nos brinda infinidad de medios para que las distancias se noten menos.  Nuestras antiguas costumbres?…si estamos en paz tomaremos costumbres nuevas que nos ayudarán a crecer como personas.  Amigos? …se pueden hacer nuevas amistades uniéndonos a sus costumbres -que son para ellos las de toda la vida- sin imponer las nuestras. Los que cambiamos de lugar fuimos nosotros.  La cultura? …porque no enriquecerse con las cosas que nos rodean haciendo de esto un aprendizaje en lugar de acelerar un proceso que se dará por decantación.

Po eso este blog, porque vale la pena construir el día a día…porque vale la pena darle a los demás la oportunidad de que nos conozcan…y porque Galicia es un lugar que nos deja soñar.

Desde a Fiestra

Anuncios

1 comentario »

  1. Bienvenida a la blogosfera, pues 🙂

    Un abrazo

    Comentario por Meiga en Alaska — 17 febrero 2009 @ 17:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: